sábado, 30 de abril de 2011

DULCE PONTES EN REUS

La noche del jueves tuvimos la suerte de asisitir al concierto con el que la cantante portuguesa Dulce Pontes nos regaló en el teatro Fortuny de Reus. Era una de esas ocasiones que no nos podíamos perder, gente de talla perdida en nuestra pequeña ciudad. Estuvo genial, entregada y con mucho arte. Tiene el don de su voz, pero sobre todo es una gran, gran, arísta y sabe comunicar como nadie la belleza de la música y de su interpretación. Como muestra un corto de uno de sus clásicos "Lágrima", un fado de la época de Amalia Rodriguez que Dulce ha recreado y ha hecho nuevo. No la cantó en Reus, pero no le hizo falta para triunfar igualmente. ¡Qué bonito, qué bonito!

Letra:
Llena de penas, llena de penas me acuesto y con más penas, con más penas me levanto.
En mi pecho ya se quedó esta manera, esta forma de amarte tanto.
Desespero, tanto por ti desespero, dentro de mi, dentro de mi el castigo, no te quiero, y yo digo que no te quiero, y de noche sueño contigo.
Si consideras que un día he de morir, me desespero por no poderte ver, extiendo mi manto, extiendo mi chal en el suelo… y me dejo adormecer.
Si yo supiera, si yo supiera que muriendo, tú, tú me habrías de llorar, por una lágrima, por una lágrima tuya, de alegría me dejaría matar.
Por una lágrima tuya de alegría me dejaría matar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario