viernes, 15 de abril de 2011

LOS PATER, AZULGRANAS DE TODA LA VIDA, GRACIAS.

Siempre que nos reunimos los Pater hay ciertos acuerdos tácitos que se respetan, al menos sobre la mesa, y son: - no hablar de política, y -no hablar de futbol, que viene a ser lo mismo. Del resto de cosas, se habla según la inspiración.

No voy a romper los acuerdos en el blog, pero en "estos momentos importantes", "en estos momentos decisivos", "en estos momentos en que nos jugamos tanto y tanto", dónde se cuestionan las esencias y toda la tontería que se le quiera añadir a unos partidos de futbol que, dicho sea de paso, ya sabemos cómo van a acabar, hay que dejar los principios claros. No lo niego, soy culé, y más en estos tiempos en los que nos toca disfrutar. Tampoco lo oculto, tengo el enemigo en casa. Vito traslada la guerra de los sexos a la pasión futbolera, es merengona, aunque no la veo sufrir, en absoluto, estos últimos años. Estoy empezando a sospechar que es simplemente por llevar la contraria.

Estoy seguro que entre los Pater hay de todo, cómo no, como Dios manda y así mejor, pero una cosa no podemos negar: Los Pater somos azulgrana de toda la vida. Podremos simpatizar con las huestes de D.Florentino, pero somos y seremos azulgrana.

Como veis el escudo de los Pater lo deja bien claro. Es un poco soso de símbolos, pero esto es lo que hay según los expertos.

Descripción:
-armas: escudo contrapalado de azur y gules.
-características: Los esmaltes simbolizan: -azur (6): Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura.
-gules (6): Fortaleza, Victoria, Osadía, Tenacidad, Alteza y Ardid.




No está mal, yo me quedaría con tres virtudes de cada. Lo del "ardid" me ha dejado tranquilo, aunque más tranquilo me quedaré si ganamos los partidos importantes.

2 comentarios:

  1. Impresionanta José Luis. El escudo fantánstico.
    De acuerdo, nosotros somos del "Barsa", aunque después del Osasuna,por supuesto.
    "Visca el Barsa".
    A por los tres triunfos, que nos alagrará muchísimo.
    Aunque lo de la "manita",nos parece una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Josetxo, además como socio añejo del Barça, pienso enviar esta heráldica blaugrana de tan raigambre navarra a nuestro presidente y amigo Sandro Rosell para que se de cuenta de la dimensión universal e histórica de nuestros simbolos de identidad.

    ¡¡¡ Visca el Barça!!!

    Pedro Luis

    ResponderEliminar