lunes, 25 de abril de 2011

ME FALTAN UNOS ESPÁRRAGOS EN LOS BODEGONES DE CEZANNE

Si Cezanne le hubiera hecho caso a su mujer y hubiera aparecido por la Berrueza habría pintado otras composiciones muertas, otras frutas, otras hortalizas. Como homenaje a los espárragos de la zona y a los piquillos habría dedicado más de un lienzo a los mismos, colgados o en el plato, que era donde más los habría conocido.


Sin duda, los "musolaris" habrían absorvido su inspiración en más de una ocasión en cuadros titulados: "veo todas", "envido diez", "paso a chicas" o "pares sí", y los chatos de vino, las transparencias de los vasos, el color del clarete.
¡Hay Paul!, lo que te perdiste.

bajar aquí la película

1 comentario:

  1. Respecto a esta magnífica pintura de Cezanne, claro que le faltan los espárragos de vuestra tierra, y también otros productos de nuestros campos y huertas.
    Unos comentarios muy acertados relacionando la obra con el lenguaje del mus, que es uno de los juegos que más se practican en estas tierras.
    ¡Ánimo José Luis con el "Barsa",toda una lección de elegancia y honradez,(gesto de Piqué),frente a la soberbia y malos modos,(cortes de mangas del tal Pepe).
    Para meditar actitudes.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar