martes, 14 de mayo de 2013

UN "SPACE ODDITY" DE VERDAD

Tengo que confesar que ha sido una de las canciones que siempre me ha inspirado una magia especial. Me gustó desde el principio, eran finales de los 60, y lo sigue haciendo. Me sirvió para revelarme a David Bowie como artista, hasta entonces no había deparado en él, me parecía un payaso, con todo mi respeto a los payasos, grandes artistas ellos, lo siento por la expresión, pero creo explicarme.

Ahora es actualidad la versión que ha hecho Chris Hadfield, astronauta de la Agencia Canadiense del Espacio, coronel y piloto de las Fuerzas Aéreas Canadienses. Una vez cumplida su misión y tiempo en la Estación Espacial Internacional, volvió a la tierra en una cápsula Soyuz y nos dejó de recuerdo su versión espacial del Space Oddity. Bowie  dedicó el tema a los astronautas, Hadfield a la canción. El devenir de los tiempos cuarenta años más tarde.



Aquí base llamando al mayor Tom
Aquí base llamando al mayor Tom
tome sus píldoras de proteínas y póngase su casco.
Aquí base llamando al mayor Tom
comience la cuenta atrás, motores en marcha
compruebe el encendido y que Dios lo acompañe.
Aquí base llamando al mayor Tom
Ha conseguido dar el gran salto
y la prensa quiere conocer
qué marca de camisetas lleva
Ahora ha de abandonar la cápsula, si tiene valor
Aquí mayor Tom a Base
Estoy saliendo por la puerta
y flotando de un modo peculiar
Las estrellas parecen tan distintas hoy
Porque aquí
estoy sentado en un trasto de hojalata
muy por encima del mundo
La Tierra
es azul

y no hay nada que pueda hacer
Aunque estoy a cien mil millas
me siento muy tranquilo
y creo que mi nave conoce el camino
Decidle a mi mujer que la quiero mucho,
como ya sabe

Aquí Base llamando al mayor Tom
Hemos perdido la conexión
Debe haber algún problema
¿Me recibe, mayor Tom?
¿Me recibe, mayor Tom?
¿Me recibe, mayor Tom?
¿Me re...
Estoy aquí, flotando alrededor de este trasto
Muy por encima de la Luna
La Tierra es azul
y no hay nada que pueda hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario