Esta semana he vuelto a Mendaza. Se despedía mayo y le daba la alternativa a junio con un frío saludo: -Ahí te dejo eso, yo tengo fama de anárquico e imprevisible, así que a ver si lo arreglas tú, don caluroso. Con el recadito de mayo, junio ha empezado desconcertante, con viento, frío y nieve en las alturas, aunque promete, como hace todos los años, que esto lo arregla en un plis-plas, que bueno es él calentando el ambiente.
De nuevo en mi pueblo, desbordado por tanto verde y con un cielo rabiosamente cambiante, acabé con las baterías de la cámara con tanta foto. Tengo bastante material que iremos presentando poco a poco. De la Berrueza ¿qué os puedo decir?, pues que está espléndida, guapísima, encantadora. Ese paisaje te hechiza nada más contemplarlo, tiene algo. ¿Estáis de acuerdo los que lo conocéis? Podéis comentarlo, os sentiréis mejor después de hacerlo, más livianos, no os va a costar nada.
La tarde del primer día estuvo más de invierno que de final de primavera, con un cielo cargado de nubes amenazantes que se descabalgaban de la sierra de Lóquiz y acampaban sobre la Costalera y Yoar. El monte de Asarta se vestía de un verde oscuro, casi gris, pero bello y sereno, como siempre. Veámoslo...
Agradecemos la capacidad del autor para publicar este video que nos presenta el magnífico paisaje de la Berrueza en un dia gris de primavera. La música del reportaje nos ayuda a soñar con nuestra tierra querida. Todo un placer para pasar unos minutos muy agradables.
Agradecemos la capacidad del autor para publicar este video que nos presenta el magnífico paisaje de la Berrueza en un dia gris de primavera.
ResponderEliminarLa música del reportaje nos ayuda a soñar con nuestra tierra querida. Todo un placer para pasar unos minutos muy agradables.