miércoles, 26 de septiembre de 2012

HOLA OTOÑO, OTRA VEZ JUNTOS

Y se nos fue el verano como vino, sin ruido, aunque con algún sofoco que otro. El otoño ya llegó. Los días más cortos, la luz de los atardeceres...   Todo nos moverá a la melancolía, la antesala de la depresión, a eso que los psicólogos llaman "Trastorno Afectivo Estacional"  (TAE).

Los expertos en estos temas creen que el TAE estaría desencadenado por la respuesta del cerebro a la disminución de la exposición a la luz natural y que podría depender de dos sustancias, la melatonina y la serotonina. ¡Todo bioquímica, no podemos escaparnos! ¡Cuidado! No tenemos bastante con la que está cayendo para que venga ahora el otoño con depresiones. 

Sin embargo, esta nueva estación tiene secretos guardados que nos revelará en las próximas semanas. Los árboles lo saben desde hace algunos días y se estan preparando. Dentro de pocas semanas arderán en rojos y luego sus cenizas amarillas, como estos arces del video. Merece la pena correr el riesgo del TAE.

Y la canción, "I'm a fool to want you" interpretada por Cheryl Bentyne. Canción que cantó en su momento "Lady Day"  Billie Holiday. Tiene un blues de desamor como para levantar el TAE, pero es bella como estos lánguidos atardeceres que nos acompañan.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario