domingo, 23 de septiembre de 2012

EL PAÍS AMBIGUO. (Cuentos para Ulises (I)).

Estoy seguro que muchos de vosotros conocéis los "cuentos para Ulises" que produce un genio de la comunicación que se llama Juan Carlos Ortega. Tiene un libro+CD con recopilación de los cuentos con los que cada semana disfrutamos los radioescuchas de NO ES UN DIA CUALQUIERA, programa de radio que en las mañanas de los sábados y domingos instruye, ilustra y distrae a todos los que tienen a bien conectar la radio en la RNE1.

Si no es así, si no lo conocéis ¿a qué estáis esperando? Si queréis disfrutar con la rádio, rápidamente a escuchar el programa. De todos modos, lo que vamos hacer en el blog es destilar algunos cuentos que vienen al hilo de los actuales acontecimientos.

Empezamos con "El país ambiguo". No hay mucho más que decir. En este marasmo de opiniones y de confusión con las que intentan engañarnos, con tanta declaración interesada, y generalmente preñada de mentiras, de unos y de otros, sea bienvenida una reflexión sobre el hablar claro acerca de los problemas, sea en catalán, o en español, ¿qué más da? Vale ya de estrategías y de cinismo político, vale ya de ambigüedades. Y es que las cosas ciertas son como son y no como algunos las cuentan.

Para que cada uno piense en libertad, el cuento nos ofrece la historia, la metáfora, sobre la que podemos elaborar nuestros pensamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario