Eran palabras sabias, llenas de espiritualidad del moje benedictino David Steindl-Rast, austriaco, que podéis escuchar en el vídeo y transcritas en inglés.
Para facilitar su comprensión traigo el texto en español. Merece la pena leerlas con reposo. Constituyen una terapia a la confusión, al desconcierto y a la insatisfacción que acompañan el ritmo acelerado de la vida moderna.
"A Good Day"
"Crees que hoy es un día más en tu vida, y no es un día más, no es un día cualquiera. El de hoy es un día que se te ha dado. Es para ti. Es un regalo.
Es el único regalo que tienes ahora, y la única respuesta adecuada es la gratitud.
Si no haces otra cosa más que preparar la respuesta a este gran regalo, de este único día, si aprendes a responder como si fuera el primer día y el último de tu vida, entonces habrás pasado el día de la mejor manera posible.
Comienza por abrir tus ojos y sorpréndete de que tienes ojos que puedes abrir.
Ese increíble torrente de colores que continuamente se nos ofrece para nuestro puro disfrute.
Mira al cielo. Raramente miramos el cielo. Raramente nos fijamos en sus diferencias en cada momento, con las nubes que vienen y van. Sólo pensamos en el tiempo y ni siquiera pensamos en los distintos matices del tiempo Sólo pensamos en el “buen tiempo” y en el “mal tiempo”. En este día de hoy, con este tiempo, que quizás nunca tendremos otro exactamente igual. Las nubes que vemos en el cielo nunca serán como las que tenemos ahora.
Abre tus ojos, observa. Mira las caras de la gente con la que te encuentras. Cada una tiene una historia increíble detrás de su cara, una historia que nunca llegarás a conocer por completo. No solo su propia historia, sino la historia de sus ancestros. Venimos de tan lejos. Pero en este momento de este día, toda la gente que conoces, toda esa vida de generaciones y de muchos lugares del mundo fluyen conjuntas y te encuentran a ti, aquí en este lugar.
Como un agua que da vida, así que abre tu corazón y bebe. Abre tu corazón a todos estos regalos que nos da la civilización. Tocas el interruptor y se abre la luz. Abres el grifo y tienes agua caliente, agua fría, agua potable. Un regalo que millones y millones de personas en el mundo nunca podrán experimentar.
Estos son sólo algunos de los muchos regalos a los que puedes abrir tu corazón, así que deseo que abras tu corazón a todas estas bendiciones y deja que fluyan en tu interior.
Que la bendición de tu mirada, tu sonrisa, tu caricia, de tu sola presencia llegue a cada uno con el que te encuentres. Deja que la gratitud se desborde en bendiciones a tu alrededor.
Entonces si será un buen día" (David Steindl-Rast)
Entonces si será un buen día" (David Steindl-Rast)
No hay comentarios:
Publicar un comentario