Y es que cuando ves pasar tantas generaciones y tu dices ahí van, pero ellas van pasando mirando hacia adelante, sonriendo sí, pero caminando hacia adelante y tú, en el mismo sitio. Es un amor imposible que tiene que acabar como la canción.
¡Qué bien lo supieron decir Jobim y Vinícius con su "Chica de Ipanema". Veamos una versión histórica. Jobim al piano. Cantan Gal Costa y Jon Hendricks. El saxo es de otro histórico Joe Henderson.
¡Adios alumnos, hasta siempre!
Olha que coisa mais linda
Mais cheia de graça
É ela menina que vem que passa
Num doce balanço caminho do mar
Moça do corpo dourado
Do sol de Ipanema,
O seu balançado é mais que um poema
É a coisa mais linda que eu já vi passar
Ah, porque estou tão sozinho,
Ah, porque tudo é tão triste,
Ah, a beleza que existe
A beleza que não é só minha,
Que também passa sozinha
Ah, se ela soubesse,
Que quando ela passa,
O mundo sorrindo se enche de graça
E fica mais lindo por causa do amor
Enhorabuena profesor D. José Luis Paternain Suberviola.
ResponderEliminarNo dudamos los Paternain y otras muchas personas de tu entorno que te conocemos, que habrás dado tu última clase magistral en la Universidad. Lo habrán podido comprobar todos tus alumnos que has tenido a lo largo de tu prolongada vida académica.
Ahora amigo a disfrutar con tu esposa Victoria, e hijos/hijas de la nueva etapa de tu vida, que esperamos y deseamos sea prolongada, después de la anterior de trabajo y entrega a una de las más preciadas profesiones, la enseñanza.
Ahora podrás dedicarte a otras actividades,entre ellas a la comunicación en este especial foro de "los Pater, Mendaza y otras hierbas", enriqueciendo su contenido para deleite de todos que lo visitamos y aportamos algún sencillo artículo.
Los alumnos de la Universidad, recordarán al insigne profesor, que con su entrega y conocimientos les ayudó a ser personas y piezas fundamentales en el estudio de los entresijos de las Ciencias de la Vida.
Gracias profesor en nombre de ellos.