lunes, 19 de marzo de 2012

¿QUIÉN DIJO VÉRTIGO? (XI): SUBIENDO AL NIDO DE LOS ÁNGELES (ZION, UTAH)

Hay zonas mágicas en la tierra que necesitaríamos varias vidas y unos cuantos miles de euros para visitarlas y conocerlas. Una de ellas está en los USA, concretamente en esas fronteras entre Utah/Arizona/Colorado y Nuevo Méjico.


Está lleno de Parques Nacionales, monumentos naturales esculpidos por más de doscientos millones de años del juego entre el hielo, el agua y la tierra creando lo que ahora vemos, cañones inmensos y formaciones singulares, lugares que parecen en ocasiones de otro planeta.


Uno de ellos, al que le dedicamos esta entrada, está en el sur de Utah, en el Parque Nacional Zion (Zion national-park) y entre los muchos recorridos tiene uno especial, el conocido como el Nido de los Ángeles (Angels-landing-trail).


- El Angels landing y su tortuoso camino hasta la cima -

A esta montaña (en realidad una gran roca roja de arenisca erosionada a través de los años) se accede por un espectacular caminito estrecho, apto para todas las edades como se ve en la película, pero en el que no cabe el vértigo. Hay tramos en los que hay que ayudarse de cadenas. Al cabo de unas dos horas de ascensión se llega a un mirador único desde donde se puede contemplar el resto del cañón.


Vamos para arriba ¡venga!





1 comentario:

  1. Hermoso lugar José Luis, como todos los que nos sorprendes y obsequias cada día, localizando y ofreciéndonos estas comunicaciones tan interesantes. A los lugares que nos transportan estas películas, deseariamos acudir todos los amantes de la montaña, pero nos tenemos que conformar con la visión repetida de estos incomparables lugares. De todos modos es gratificante el poder observar las maravillas con que la naturaleza nos obsequia y que haya personas y medios que nos las ofrezcan en toda su plenitud.

    ResponderEliminar