lunes, 30 de enero de 2012

¿QUIÉN DIJO VÉRTIGO? (IV): BAILANDO EN EL MONTSANT

La última entrega de los vértigos me trajo a la memoria una escapada, hace ya unos años, por la sierra del Montsant, muy cerca de Reus. El Montsant (Sierra Santa, Monte Santo) es un lugar de recogimiento místico en cuyos parajes, en su tiempo, hubo eremitas, conventos y ermitaños. Desde su base se asciende a los cielos santos de sus cimas a través de sus "escaleras" de Dios (Scala Dei), uno pasos estrechos, muy empinados, llamados graus (grados) y que en muchos casos son caminos equipados como la vía ferrata que vamos a recorrer hoy.


Esta experiencia en "el límite" del que lo describe se produjo como respuesta a la gentil oferta que tuvo el amigo JL Ordovás de enseñarme este rincón del Montsant. José Luis es un explorador de espacios útiles, reales y virtuales (crea blogs tan deliciosos como el de "Todo se andará"), y a la vez conquistador de espacios inútiles, como tanta gente que le gusta la montaña y los espacios abiertos.



- La sierra del Montsant y sus cingles -


El camino del reportaje sigue una serie de paredes verticales, lo que aquí se les llama cingles o agujas, equipadas con grapas y cadenas. La “salsa” del paseo la constituye un pequeño puente “tibetano”, por llamar puente a cuatro cables oxidados con los que tienes que "bailar en el vacio". Aún me tiemblan las piernas.



( -1º) activar el botón verde que pone download; -2º) run si lo quieres ver solamente, o bien, save si lo quieres guardar en tu PC para verlo siempre que quieras; -3º) aunque los sistemas de protección antivirus digan que hay peligro no hagáis caso y visualizarlo, no tiene peligro, alarma porque es un archivo tipo .exe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario