lunes, 1 de octubre de 2012

¿QUIÉN DIJO VÉRTIGO? (XXV): EN LA VIDA ARRIESGA LO JUSTO

Eso mismo se repite Jeb Corliss, nuestro hombre mosca, desde que a principios de año se rompió las dos piernas y más cosas en uno de sus saltos "imposibles" en Table Mountain, la montaña que rodea Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

- Ciudad del Cabo con la Table Mountain a sus espaldas-

Se lanzó desde los 1085 m de altura con la mala suerte que en uno de los saltos de repetición apuró demasiado la aproximación a unas rocas y se acercó tanto que impactó con su cuerpo a 200 km/h. En el primer vídeo podemos ver cómo prepara sus saltos con varías cámaras en su cuerpo y otro saltador que lo hace ligeramente retrasado para poder grabarlo a distancia.
 

 
En el segundo vídeo se aprecia cómo Jeb ariesgó demasiado en la aproximación al suelo. Afortunadamente, tuvo la suerte de poner en marcha el paracaídas y acabó con su cuerpo en unas zarzas. 



Moraleja, en esta vida hay que arriesgar si se quiere algo, pero a veces conviene valorar a priori si merece la pena arriesgar en exceso. Ahora que los acontecimientos recientes de la economía mundial y el "buen hacer" de nuestros líderes y administradores de lo común nos han llevado al borde del precipicio, algunos hombres "de estado", o del destalento, están empecinados en que demos un paso al frente. Por si acaso, tomemos nota de los saltos de Jeb y atémonos fuerte el paracaídas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario