lunes, 8 de octubre de 2012

¿QUIÉN DIJO VÉRTIGO? (XXVI): JUAGÁNDOSELA CON EL OVERBOOKING

Vamos por partes. Todos sabemos que "overbooking" es de esos vocablos importados del inglés que utilizamos antes de que la academia, la RAE, le diera un significado reglado: -"Dícese de la situación en que se produce un exceso de reserva o de venta mayor al número de las plazas disponibles en transportes o en hoteles."

Dicen las asociaciones de consumidores que es una práctica comercial legal, y que está regulada en la Unión Europea. En el caso de verse afectado por una situación así en el transporte, por ejemplo, tienes una serie de derechos que las compañías deben respetar y cumplir, como asistencia hotelera, transporte alternativo, devolución del dinero, etc.

Lo que vemos en las imágenes de hoy es el uso "racional" y "sostenible" (de momento, hasta que no se descuelgue el de la puerta de atrás) del overbooking en el transporte público, concretamente en el "Mathura-railway" en la zona de Jaipur, capital del Rajasthan en la India. Nuestra Renfe debería tomar buena nota para hacer que sus líneas fueran rentables y volver a reabrir tantos trayectos hoy desaparecidos.




¿Quién ha dicho que el "overbooking" es una práctica desleal con el usuario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario