jueves, 23 de junio de 2011

BERRUEZA BAJO MI PIEL

La Berrueza es un valle de la Navarra Media que comprende unos 9 pueblos muy pequeños, con muy poca población y una dedicación plenamente rural. La Berrueza es más antigua, por supuesto, que el mismo Reino de Navarra, que los romanos y los neandertales. Ya existía en el Jurásico y seguramente antes, algo distinta, pero reconocible. Quiero decir que el paisaje tiene una dimensión que le puede en este caso al paisanaje. 


Su toponimia ciertamente vasca hace referencia al color rojo de su tierra (Berrotza), pero en la primavera el trigo verde esconde la tierra y entonces..., entonces es una maravilla.


Rindamos homenaje a este escenario donde merece la pena nacer. Berrueza te llevo bajo la piel.





"I've Got You Under My Skin"
(Cole Porter)


I've got you under my skin                                                            Te tengo bajo mi piel
I've got you deep in the heart of me                                             te tengo profundamente en mi corazón
So deep in my heart,                                                                     tan profundo en mi corazón,
I've got you under my skin                                                            te tengo bajo mi piel
I've tried so not to give in                                                              he tratado de no rendirme
I've said to myself this affair                                                        me he dicho que este asunto
never gonna swing so well                                                         nunca va a ir bien
So why should I try to resist,                                                       así que por qué debería de resistir
when baby will I know damn well                                                cuando yo sé muy bien
That I've got you under my skin                                                    que te tengo bajo mi piel

I'd sacrifice anything come what might                                      He sacrificado cualquier cosa que pueda venir
For the sake of having you near                                                  con tal de tenerte cerca de mí
In spite of a warning voice that comes in the night                      a pesar de que una de voz en las noches
And repeats, repeats in my ear                                                    repite, repite en mi oído
Don't you know little fool, you'll never win                                   No sabes tonto, que nunca ganarás
Why not use your mentality,                                                         por qué no usas tu cabeza,

come on step up to reality                                                            afronta la realidad
But each time I do, just the thought of you                                   pero cada vez que lo hago, sólo pensar en ti
Makes me stop before I begin                                                      Me hace desistir
Cause I've got you under my skin                                                Porque te tengo bajo mi piel

Para ver el video en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario