martes, 17 de abril de 2012

UNA RECOMENDACIÓN: COMETAS EN EL CIELO

Cuando a uno le ocurren cosas buenas hay que salir a la calle y contarlas. Eso mismo dicen que hizo Luis Miguel Dominguín cuando saltó de la cama la primera noche con Ava Gardner, vamos que pasó hasta del pitillo de después por el afán de que se enterasen todas sus amistades del "éxito", ¡pobre Ava! Lo mío, lo que os quiero contar, es más vulgar si queréis, pero no menos apasionanate y desde luego más aleccionador.  

Hacía tiempo que Vito había leído el libro de "Cometas en el cielo"  de Jaled Hosseini y quedó maravillada. Me lo recomendaba con frecuencia.


Uno que no es lector de novelas precisamente, prefería ver primero la película hecha sobre el libro, y de eso doy fe, la vi este fin de semana y la resumo en una palabra: ¡fantástica!



Hay una muy buena historia humana, reciente (las guerras de Afganistan) y cruel como la vida misma, pero eso es el envoltorio de una intrahistoria personal del protagonista al cual le persiguen fantasmas internos durante tiempo. Al cabo de unos años el atormentado protagonista toma el toro de la vida por los cuernos, actúa y vence sus problemas.

Moraleja: el mal hecho nunca se puede arreglar, es cosa pasada, pero uno puede cambiar la forma en que se enfrenta en el futuro con los restos del naufragio personal y eso ya es revolucionario pues permite que no sigas repitiendo los mismos errores.

Así que si no habéis leído la novela, no esperéis, las historias en papel acostumbran a ser mejores que las contadas en película. De cualquier modo la peli es buenísima, eso sí, no dejéis los kleenex muy lejos.

Para abrir boca una trailer resumen




No hay comentarios:

Publicar un comentario