sábado, 24 de diciembre de 2011

HOY ES NOCHEBUENA Y MAÑANA NAVIDAD, UN VILLANCICO Y UN ABRAZO

Entre los villancicos que se escuchan estos días previos a Navidad hay categorías, hay clases. Es como en los fuegos artificiales, los mejores se lanzan al final, son los que nos van a dejar la última impresión, la que queda en la memoria. Y en los villancicos pasa igual, Noche de Paz y Adestes Fideles, salvo centros comerciales, son propios del 24, del 23 si me apuráis. Hay un acuerdo tácito general y se procura no abusar de ellos para no incurrir en una inflación en su audición.

Yo confieso que el Adestes Fideles es de esos villancicos que me hacen morder los labios, gesto recurso que retrasa el desborde del lacrimal. No puedo evitar un viaje en la dimensión tiempo y volver a espacios y compañías queridas que no existen más que en la imaginación del recuerdo, en la nada, y eso acaba por provocar dolor en los labios y en el alma. Lo siento pero el Adestes Fideles es bello, muy bello, pero terriblemente triste, al menos para mí.

Así que antes de abandonar unos días las rutinas blogueras, quiero dejaros a todos una imagen, una música y un abrazo escrito. Nos vemos el año que viene, volved. Feliz Navidad.








For unto us a Child is born, unto us a Son is given, and the government
shall be upon His shoulder; and his name shall be called Wonderful,
Counsellor, the Mighty God, the Everlasting Father, the Prince of Peace
(Isaiah 9:6)

Un Niño ha nacido para nosotros, un Hijo se nos ha dado, y llevará el gobierno sobre sus hombros, y su nombre será Admirable, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de la Paz
(Isaías 9:6)


No hay comentarios:

Publicar un comentario