viernes, 23 de diciembre de 2011

HOLA JOSÉ, SOY BENNETT, EL CANTANTE

No os lo vais a creer, ni yo tampoco, pero hace unos días, sería la primera semana de diciembre, recibí una llamada telefónica que paso a transcribiros literalmente como sucedió. Eran aproximadamente las cuatro y media de la tarde cuando sonó el teléfono. Otro pesado comercial ofreciéndome tarifas y conexiones pensé, cuando escuché:

-     Hi, Can I talk to Jose, please?
   -     (Hola, ¿puedo hablar con José, por favor?)

Mi cabeza intentaba ir lo más rápido posible, ¿una equivocación? ¿De nuevo preguntando por el chino de la esquina? ¿Algún americano de los que conozco? Y el caso es que aquella voz me resultaba familiar, entrañablemente familiar, pero no conseguía ponerle cara. Intenté balbucear una respuesta en mi macarrónico inglés.

-          Hi, yes, this is Jose, who is there?
-          Hola, si, soy José Luis, ¿quién eres?

-          Oh, pardon! This is Bennett, Tony Bennett, the singer. I have the pleasure of spending some days in Barcelona to get an award and I thought that it could be interesting to contact to you, Jose, because, are you the blogger of “Pater, Mendaza and other grasses”?.  It’s fantastic, one of my favourite ones. I try to read every entrance you make, especially those about “music, master“ So, what I want to tell you is very simple, I’d like to take part in your blog if possible. Hey Jose, are you there?
-          Perdón, soy Tony Bennett, el cantante. Me encuentro en Barcelona, donde voy a recoger un premio y he pensado que sería interesante contactar contigo, José, porque tu eres el autor del blog “Pater, Mendaza y otras hierbas”, ¿verdad?. Me encanta, intento seguirlo y ver todas tus entradas, especialmente las dedicadas a la música. Sencillamente, lo que te quiero proponer es que me gustaría participar en tu blog con una entrada musical si eso es posible. Hola José, ¿estas ahí?

-          Oh, Mr Bennett, sorry! I’m so surprised, I knew you were in Barcelona, but your call is something incredible. I could never imagine this. About your proposal, of course, you are one of my favourite singers, the best crooner ever. Hi Mr. Bennett? Are you there?
-          Perdón Sr. Bennett, pero es que estoy muy sorprendido. Sabía que se encontraba en Barcelona, pero su llamada me ha resultado del todo inesperada. Nunca la hubiera imaginado. A cerca de lo que me dice, por supuesto que lo haremos, sin duda está entre mis cantantes favoritos. Hola Sr. Bennett ¿está ahí?

De repente un pitido prolongado y repetitivo sustituyó aquella comunicación. Cuando colgué el teléfono os podéis imaginar las preguntas que hacía mi cabeza. ¿Era cierto lo que acababa de vivir? o por el contrario ¿era todo producto de una imaginación delirante cuyo destino estaba más cerca de un psiquiatra que de un neurólogo? Reaccioné y me puse manos a la obra.

Aún en el peor de los casos debía hacer caso de lo que Tony Bennett me pedía y era bueno para todos escuchar a Tony otra vez más. Además, debo de confesar que yo tenía mala conciencia, en lo que llevo de blog no le había dedicado ni un momento, con el cariño y la admiración que le tengo, el crooner, el cantante de éxitos más grande de los que tenemos entre nosotros, la historia viva. Esa manera de interpretar, de decir, de susurrar las palabras, era y es el mejor.

Dicen que la música amansa las fieras, que quien canta sus males espanta, que la música es para el alma lo que la gimnasia es al cuerpo, que la música es un eco del mundo invisible, que la música excava el cielo, que sólo hay tres voces dignas de romper el silencio, la poesía, el amor y la música, que la música es amor en busca de palabras, que la música es la taquigrafía de la emoción y que los mejores momentos de nuestra vida siempre están ligados a una canción.

¡Ay! qué sería de la vida sin música, sin canciones y sin cantores.  Liceo de Barcelona, el 2 de diciembre en la velada de la entrega de los premios Ondas. Gracias Tony.




She gets too hungry, for dinner at eight    Tiene demasiado apetito para cenar a las ocho
She loves the theater, but doesn't come late      
Le gusta el teatro y nunca llega tarde
She'd never bother, with people she'd hate        
Jamás se incomoda con las personas que odia
That's why the lady is a tramp                          
Por eso la mujer es una vagabunda

Doesn't like crap games, with barons and earls   No le gustan los juegos de azar con barones o condes
Won't go to Harlem, with ermine and pearls           
No va a Harlem con armiños y perlas
Won't dish the dirt, with the rest of those girls   
No reparte chismes con el resto de las chicas
That's why the lady is a tramp                            
Por eso la mujer es una vagabunda

She loves the free, fresh wind in her hair            
Le gusta el viento libre y fresco en su pelo
Life without care                                              
La vida sin cuidados
She's broke, but it's o'k                                      
No tiene un peso, y está OK
She hates California, it's cold and it's damp        
Odia California, es fría y húmeda
That's why the lady is a tramp                           
Por eso la mujer es  una vagabunda            

She loves the free, fresh wind in her hair   Le gusta el viento libre y fresco en su pelo
Life without care                                              
La vida sin cuidados
She's broke, but it's o'k                                     
No tiene un peso, y está OK
She hates California, it's cold and it's damp        
Odia California,  es fría y húmeda
That's why the lady is a tramp                            
Por eso la mujer es  una vagabunda            


 

1 comentario:

  1. Sorprendente y emocionante amigo José Luis la llamada de Tony Bennett y el interés que demuestra por participar en el "blogger" "de los Pater, Mendaza...".
    El éxito en esta comunicación de la canción "Yo vengo a ofrecer mi corazón.¡Que canción! de Fito Paez y el gran número de visitas, 920 en la actualidad, no debe haber pasado desapercibido en el entorno de este personaje y motivado la llamada al profesor.
    Después de examinar la prolongada vida profesional de Tony Bennett, (Anthony Benedetto), su importancia en el mundo de la música pop y jazz, considerado el mejor artista del género,en constante comparación con Sinatra, y la participación junto a cantantes como María Carey, Amy Winehouse, Lady Gaga, Stevie Wonder y muchos más, hacen importantísima la relación con nuestro José Luis. ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡. Nos sentimos felices por lo ocurrido.

    ResponderEliminar