Mostraba un especial interés por entrar en contacto con nosotros, quería conocer la genealogía de nuestras familias y los posibles lazos de unión con la suya.
Conociendo su gran interés, con la amable colaboración de nuestra amiga Pilar Paternain y sus dos hijos, se concretó una reunión en su domicilio de Pamplona, al cual acudimos el citado Paternain de Mendioroz, Josetxo Paternain y su mujer Lourdes Machín; estando presentes en el encuentro,Pilar y sus hijos Marta y Javier.
Se presentó ante nosotros Ricardo Paternain Equisoain natural y residente en Mendioroz, ejerce de labrador propietario de fincas en su localidad y en otras otros lugares del Valle de Lizoain. Mostró un especial interés por establecer una vinculación con los que celebramos la confraternización anual en Mendaza. La conoce por las noticias aparecidas en la prensa y desea participar en los próximos encuentros.
Ricardo, Pilar, Josetxo Paternain y Marta Senosiain Paternain Reunión en el domicilio de Pilar, magnífica anfitriona. |
También había recibido un documento de la genealogía de los Paternain de Mendaza realizada por José Luis Paternain, y además conoce su relación con el escritor uruguayo.
En amena conversación Ricardo nos comentó que su familia procede de Ballariain, Concejo del Ayuntamiento de Berrioplano en la Cuenca de Pamplona. Tiene pocas noticias concretas de sus antepasados aunque nos manifestó que un llamado José Paternain tenía su casa en el municipio señalado.
Nosotros le presentamos toda la documentación sobre los conocimientos sobre nuestra genealogía, comentando la labor desarrollada para conseguir la información que poseemos actualmente. La entregamos una copia para que conociera el devenir de nuestras familias.
Al conocer las investigaciones que hemos realizado en el Archivo General de Navarra, nos solicitó si pudiéramos hallar alguna referencia sobre su origen, le prometimos intentarlo.
Puso la denominada Casa Paternain de Mendioroz a nuestra disposición, quedamos los presentes en aceptar la invitación y acudir en primavera a visitarlos.
Fue una agradable velada en casa de Pilar y familia, en la que se nos obsequió con un apetitoso"café con bizcocho" elaborado por nuestra afable anfitriona.
Al despedirnos de Ricardo Paternain, nos prometimos seguir manteniendo la relación de amistad y colaboración, informándole de nuestra web, en la que intentamos mantener lazos de amistad comunicación entre nosotros.
Josetxo, la verdad es que menos mal que estabas para aclararle la genealogía. Nosotros no le hubiésemos podido decir gan cosa. Un abrazo. Javier
ResponderEliminar