El semanario “Traumatological diseases” ha presentado en su ultimo número un interesante trabajo que pone en aviso de la existencia de un brote vírico de lesiones traumatológicas. Concretamente, se ha detectado en el núcleo de una familia de la localidad española de Reus la aparición de dos casos de lesiones braquiales que hacen sospechar de la existencia de una cepa infectiva del virus Cabestrillo (cepa azul como puede verse en la foto) que provoca pequeñas fisuras óseas con las complicaciones naturales de este tipo de lesiones.
El primer caso se detectó en el miembro de mayor edad y al cabo de pocos días se presentaron parecidos síntomas en el miembro más joven. Expertos de la propia OMS aconsejan que se extremen los cuidados para que no se extienda el brote de la epidemia.
Como puede apreciarse en la foto, los afectados presentan en general un buen aspecto, aunque muestran un comportamiento más agresivo de lo normal, realizando enfrentamientos rituales. Ese aumento de crispación se pone especialmente de manifiesto en algunos momentos del día, como en la ducha, dónde se les oye pronunciar improperios al uso y "lindezas" como: -Ese portugués…
Los autores del trabajo califican el pronóstico de la afectación de carácter incordiante y avanzan que en el plazo de 40 días los afectados podrán volver a lavarse la cabeza de manera normal.
Esperamos una pronta recuparación para ambos.
ResponderEliminarQue mantengais ese magnífico humor que reflejan estas dos instantáneas.Un abrazo