Sin embargo, ambas montañas a diferente escala, por supuesto, provocan una gran sensación de escenario cosmológico, dibujando un desnivel en el horizonte que, por las noches y bajo un fondo estrellado, permite visualizar el movimiento de las estrellas con respecto a un punto fijo en el skyline montañoso.
- Perfil montañoso en la Berrueza sobre el que giran las estrellas, o ¿no? |
Para aclarar la cuestión veamos el fantástico vídeo de Babak Tafreshi en el que nos enseña el movimiento de las estrellas alrededor del macizo del Kilimanjaro mediante la técnica del time-lapse. Está técnica fotográfica consiste en capturar motivos o sucesos que ocurren a velocidades muy lentas de manera que sus movimientos no son perceptibles al ojo humano. Posteriormente un montaje con estas fotos en formato vídeo y acelerando la reproducción de su secuencia producirá el efecto subjetivo del movimiento en aquellos procesos aparentemente estáticos. Para todos aquellos que puedan estar interesados en esta técnica hay sitios como blogdelfotografo donde se nos explica cómo hacer de manera fácil un time-lapse.
El vídeo del "Kilimanjaro at Night" nos muestra el baile de las estrellas sobre el volcán de nieves perpetuas, el paso veloz de estrellas fugaces y la majestuosidad de la Vía Láctea cuando la cámara enfoca de manera más panorámica la totalidad del firmamento. ¡Maravilloso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario