sábado, 24 de septiembre de 2011

VOLVAMOS A LOS NOVENTA CON UNA CANCIÓN

El otro día volví a escuchar una canción de siempre, un clásico, -Harvest Moon de Neil Young-. Hay canciones que te trasladan en el tiempo. Es como si hubieras echado el ancla cuado las escuchaste por primera vez y vuelves al mismo lugar cuando suenan de nuevo en nuestros oidos.



Gran mentira porque el tiempo y la vida se han movido, ya lo creo. Pero mientras dura la magia de la canción nos adentramos en el star-gate de los recuerdos, en nuestra personal puerta del tiempo, y volvemos al sitio, sentimos que estamos junto a los que nos han dejado, casi olemos su perfume, y es que esta harvest moon es una luna llena que nos permite "cosechar", rematar la faena de todo el año, y luego viene la fiesta y nos entran ganas de bailar, de celebrarlo...




Come a little bit closer                        Acercate un poco más
Hear what I have to say                    Escucha lo que te tengo que decir
Just like children sleepin'                   Como que los niños duermen
We could dream this night away.      Podríamos pasar la noche soñando.

But there's a full moon risin'               Pero ahora que hay una luna creciente
Let's go dancin' in the light                 Vamos a bailar bajo la luz
We know where the music's playin'   Sabemos de dónde viene la música
Let's go out and feel the night.           Vamos a salir y divertirnos

Because I'm still in love with you        Porque todavía estoy enamorado de ti
I want to see you dance again           Quiero verte bailar otra vez
Because I'm still in love with you        Porque todavía estoy enamorado de ti
On this harvest moon.                        Con esta luna llena.

When we were strangers                 Cuando éramos extraños
I watched you from afar                    Yo te miraba de lejos
When we were lovers                       Cuando nos queríamos
I loved you with all my heart.              Yo te quise con todo mi corazón.

But now it's gettin' late                        Pero ahora que se está haciendo tarde
And the moon is climbin' high             Y la luna está en lo más alto
I want to celebrate                             Quiero celebrarlo
See it shinin' in your eye.                   Viéndola brillar en tus ojos.

Because I'm still in love with you       Porque todavía estoy enamorado de ti
I want to see you dance again          Quiero verte bailar otra vez
Because I'm still in love with you       Porque todavía estoy enamorado de ti
On this harvest moon.                       Con esta luna llena.

1 comentario:

  1. La nostalgia nos invade al escucharla, también el recuerdo de los seres queridos que nos abandonaron. Todo una magnífica elección,con una buena música y una melodía espectacular. Excelente elección José Luis.
    Con esta comunicación seguro que el número de entradas supera las de otras melodias con que recientemente nos obsequias.

    ResponderEliminar