viernes, 27 de mayo de 2011

ELIAN ELIAS, ARTISTA EN TODO.

Hace unos días hacía referencia de la actuación de Dulce Pontes en Reus. Un poco antes, a finales de abril, estuvo en Tarragona la pianista y cantante Elian Elias. Tuve la suerte y el placer de escucharle y verla en directo, una figura, una artista. La temporada no está mal, de momento. 
Ella es brasileña, pianista, recriada musicalmente en los EEUU y canta de manera aceptable. No pasará a la historia por su voz y tampoco por su piano, aunque es mejor pianista que cantante, pero consigue mezclar las dos cosas con un arte único, y un sabor brasileiro, que la hacen la mejor en su estilo en la actualidad.
Una pequeña muestra para disfrutar, una versión de un clásico de George Gershwin.


There are many many crazy things                           Hay muchas cosas locas
That will keep me loving you                                   Que me harán estar enamorada de ti
And with your permission                                        Y con tu permiso
May I list a few                                                      Puedo enumerar unas cuantas
The way you wear your hat                                      La forma en que usas tu sombrero
The way you sip your tea                                         La manera en que tomas el

The memory of all that                                            El recuerdo de todo eso
No, no, they can't take that away from me                No, no, no me pueden quitar eso
The way your smile just beams                                 La forma en que brilla tu sonrisa 
The way you sing off-key                                          La forma en que cantas fuera de tono
The way you haunt my dreams                                  La forma en que persigues m
is sueños
No, no, they can't take that away from me                No, no, no me pueden quitar eso
We may never, never meet again                             Puede que nunca, nunca nos encontremos de nuevo
On this bumpy road to love                                       En este camino lleno de baches para amar
Still I'll always, always keep the memory of                Aún así yo siempre, siempre recordaré
The way you hold your knife                                      La forma en que cojes
el cuchillo
The way we danced till three                                     La forma en que bailamos
hasta las tres
The way you've changed my life                                 La forma en que cambiaste
mi vida
No, no, they can't take that away from me                 No, no, no me pueden quitar eso
No, they can't take that away from me                       No, no me pueden quitar eso


George Gershwin - They Can't Take That Away From Me

1 comentario:

  1. Josetxo Paternain27 de mayo de 2011, 18:47

    Una buena aportación al blog,que enriquece esta comunicación.Además, apreciamos tu trabajo José Luis y agradecemos tu interés por introducir nuevas propuestas.
    Lo de la meteorología en Mendaza,sobresaliente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar