Caigo en la cuenta que estamos a principios de mes. Si el "libra" ha tenido la suerte de cobrar el mes pasado, y aún no se lo ha gastado, podrá estar en condiciones de tapar algún que otro agujero económico, salga el sol por Antequera y a pesar de que Saturno esté de visita en la casa de Marte. Hay que ver cómo nos encoje el cerebro tanto caos, el azar y el desconocimiento de nuestro futuro.
De cualquier modo démosle oportunidad al "conocimiento" ancestral de la influencia de los astros en nuestra vida, esa "epigenética astral" de nuestra condición humana que tanta aceptación sigue teniendo, por si acaso. Recurrentemente consultamos el "LIBRO DE LA FELICIDAD" (Matali' al-saadet), patrocinado y producido por el sultán Murad III en la segunda mitad siglo XVI. Veamos lo que dice de los nacidos bajo el signo de Libra, entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.
El sabio Albumasar dice que el niño que nazca en esta fase tendrá un rostro agradable y claro, nariz larga y los dedos de las manos también lo serán. En su frente o en la nuca tendrá un defecto. Hombre de muchos pensamientos, será difamado. Sus palabras serán fuertes, le gustarán los soldados y será impetuoso. Gozará de una vida larga, en sus primeros años padecerá privaciones y violencias, pero en su edad adulta alcanzará la plenitud.
Bienes: su casa es Escorpio y Marte. Obtendrá mucho provecho del comercio, y en su juventud percibirá bienes de los beys y los sipahis.
Sus temores y su muerte: su casa es Tauro y Venus. La muerte le rondará en dos ocasiones. Correrá peligro de padecer dolor de espalda a los treinta años, si se salvara gozará de una larga vida.
Viajes: su casa es Géminis y Mercurio. Viajará y regresará con rapidez. En su viaje acompañará a un hombre religioso. Hará la peregrinación y obtendrá beneficio de sus desplazamientos.
Peticiones y felicidad: su casa es Leo y el Sol. Tendrá muchas ilusiones, pero alcanzará sus deseos con dificultad. Amará a sus amigos.
Enemigos: su casa es Virgo y Mercurio. Un hombre de condición esclava le hará mal. Deberá precaverse de escribanos y contables, pero Dios intercederá por él y vencerá. Su día propicio es el viernes y el desfavorable es el sábado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario