Y no es porque hayan tenido mala experiencia. Todo lo contrario. Mendaza ha disfrutado, sin duda, del mejor alcalde de su historia, el más servicial, el más querido aunque siempre haya contrarios. Ejemplo de cómo las nuevas generaciones preparadas, con ideas, conocedoras de los complejos entresijos de la administración y la política saben trabajar por y para el pueblo y el concejo, de manera transparente e impulsando esa renovación necesaria de lo doméstico (calles, servicios, edificios) que hace sentir que pueblos como Mendaza en plena recesión siguen estando vivos. Pero nada es eterno, y menos en política, y parece del todo respetable la decisión del anterior alcalde de no continuar después de 10 años.
Esta pequeña anecdota electoral ha sido noticia nacional. Estos son los segundos de gloria que Mendaza tuvo en los telediarios de TVE este fin de semana electoral con motivo de esta falta de candidatos a unas elecciones que se vuelven a repetir por lo mismo.
Es muy importante la perspicacia de nuestro profesor José Luis para aprovechar la noticia en TVE, acompañada de unas bonitas imágenes de la encina de "tres patas", y de Mendaza, para poner "el dedo en la llaga". A mi entender, sería necesario que un grupo de personas de este pueblo entusiastas y con ganas de sacrificio eligiera, cuanto antes, un buen alcalde que continuara la eficaz etapa de Javier y su equipo, fomentando el desarrollo integral de este magnífico municipio de la Berrueza.
ResponderEliminar