domingo, 3 de febrero de 2013

LO QUE JOSHI VIVIÓ EN EL KUMBH MELA (II): EL GURÚ TE GUÍA EN LA OSCURIDAD

La experiencia del Kumbh Mela vivida por Joshi fue algo brutal para un chico nacido en Mendavia. Una sacudida espiritual que le cambió la vida y confirmó su plan vital de utilizar su existencia en aliviar el condenado ciclo de muertes y reencarnaciones, y poder alcanzar la santidad en una tacada.

Para comprender un poco más lo que experimentó Joshi en aquellos días utilizaremos los videos que Peter Owen Jones ("vicario" de la iglesia anglicana) grabó en Allahabad, en el 2004, cuando fue a conocer el Kumbh Mela. No es muy distinto de lo vivido por Joshi, un acercamiento a lo divino a través de esta tradición espiritual milenaria.

El protocolo para convertirse en un sadhu comprende la búsqueda de un gurú (el iluminador del conocimiento en la oscuridad de la ignorancia), la adopción de la disciplina, el autosacrificio, la austeridad, el servicio, todo eso dentro de la organización de las escuelas diferentes de santidad o akaras. Como veremos el Kumbh Mela es un gran espectáculo humano, mezcla de la feria de abril y del Rocío. Algo digno de conocerse y que iremos presentando poco a poco en próximas entradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario