El Barça es, sin duda, el equipo que marca la referencia mundial actual en el mundo del balompié por sus éxitos, estilo de juego y su "hegemonía".
- El Barça 2012 -13 - |
- El Real Madrid festejando el triunfo de un "trofeo menor", la supercopa de España 2012 - |
De cualquier modo, para los futboleros esto no ha hecho más que empezar y queda toda la liga 2012-13 por delante. ¿Cómo le irá al Barça? ¿en qué puesto quedará? Quien lo sabe. En este sentido, no deben confundirse las ilusiones y las esperanzas con las conjeturas y los pronósticos que intentan avanzar y adivinar los sucesos del futuro. Esto no es ciencia y nadie puede saberlo a fecha de hoy, pero sí que podemos arriesgar nuestra opinión juntando datos, tendencias y deseos.
Lo que traigo en esta entrada es una curiosa fórmula matemática desarrollada por los "mayas" y que ha llegado hasta nuestros días con la que podemos calcular nuestra edad. - Códice Maya con los cálculos de la edad - |
- Apostar por el puesto entre el 1 y el 9 en que se cree quedará el Barça CF en la liga BBVA 2012-2013.
- Multiplicar el puesto por 2.
- Sumarle 5.
- Multiplicar el anterior valor por 50.
- Si ya se ha cumplido años sumar al valor anterior 1762, y si no es así sumarle 1761.
- Restar del anterior valor el año de nacimiento.
- La primera cifra coincidirá con nuestra apuesta sobre la posición final del Barça en la liga.
- Las dos últimas cifras coincidirán curiosamente con nuestra edad.
Excelente comunicación José Luis.
ResponderEliminarRespecto al "Barsa", desearle toda la suerte que pueda tener a lo largo de toda la campaña liguera. También de otras grandes citas con otros clubs europeos y del mundo.
El partido que jugó en Pamplona, lo tuvo un poco "crudo", aunque un genial Messi lo pudo arreglar al final con un poco de ayuda arbitral. Osasuna fue un digno rival.
El calendario Maya funciona a las mil maravillas, y con la elección de 1º del "Barsa" aplicando la "formula mágica" resulta exacta mi edad. Una "genialidad" más de nuestro profesor aplicada en este caso al fútbol y a la edad de las personas que intentan conocer el resultado con la fórmula propuesta.
Una vez más ¡ Enhorabuena ¡