lunes, 1 de septiembre de 2014

UNA DE MAFIOSOS CON GLAMOUR: ANGELINA CON JOSÉ MANUEL ZAPATA

Para empezar la nueva temporada, y esta semana en especial, un toque de glamour y de exceso que nunca vienen mal de vez en cuando. 

José Manuel Zapata es uno de los jóvenes tenores llamado a reemplazar la "vieja guardia", el natural relevo generacional de aquellos que serán eternos en lo artístico, pero que me temo echaremos en falta algún día, esperemos que tarde.

José Manuel es un cantante abierto a estilos distintos que los que proclama la ortodoxia del "bello canto" y lo encontramos en proyectos de discos y músicas compartidas con gente bien diferente, como en este divertido vídeo de Angelina, en el que cuenta con la aparición de conocidos personajes del cine y el mundo de la televisión y el espectáculo como Aitana Sánchez Gijón, Boris Izaguirre, Nieves Álvarez, Juan Ramón Lucas, David Meca, Emiliano Suárez, Beatriz Cortázar, Pasión Vega, Sergio Sauca, José Mercé, José Ribagorda, Pablo Carbonell, Marta Canalda y Eugenio Recuenco. Premio al que los identifique a todos.

El tema está incluido en el CD "Operazza" cuyas ventas van destinadas a un proyecto de comedor social de la
Fundación Gomaespuma.




Divertida, ¿verdad? Y el vídeo muy bien. La canción es de los años de la posguerra, la gente quería cosas alegres, fue un éxito. La canción en origen hay que atribuírsela a Louis Prima, un músico cantante de gran recorrido, desde los 20 hasta los 60. Americano, pero de ascendencia italiana, su estilo recuerda al de Renato Carosone. La letra de la canción habla de uno que está loquito por Angelina, la camarera de una pizzeria que no le hace ni caso, pero el lo intenta pidiéndole toda la carta, plato a plato.

I eat antipasta twice

Just because she is so nice, Angelina

Angelina, the waitress at the pizzeria

I eat soup and minestrone

Just to be with her alone, Angelina 

Angelina, the waitress at the pizzeria 

Ti vol-glio be-ne 

Angelina I adore you 

E vol-glio be-ne 

Angelina I live for you 

E un pas-sio-ne 

You have set my heart on fire 

But Angelina 

Never listens to my song 

I eat antipasta twice 

Just because she is so nice, Angelina 

Angelina, waitress at the pizzeria 

If she'll be a my My Car-ra mi-a 

Then I'll join in matrimony 

With a girl who serves spumoni 

And Angelina will be mine!



No hay comentarios:

Publicar un comentario