martes, 12 de noviembre de 2013

FELIZ CUMPLE, TE REGALO UNA ROSA

Tengo que confesarlo. El otro día consulté mi futuro con un experto en cartas, vamos, lo que se conoce como un maestro de la cartomancia. Hacía semanas que lo veía en la calle, sentado detrás de su mesita de “trabajo”. Un cartel anunciador escrito a mano me llamaba la atención: “Endevini el seu futur amb l'autèntic Tarot Català”. En estos tiempos de reinventar todo bajo el acento de lo genuino, de lo auténtico, de aquello que se nos ha ocultado durante generaciones, cabía la pena indagar, sin miedo y “amb seny”, el futuro que nos deparaban las cartas catalanas.

Lo primero que le pregunté fue por el Tarot Català. Me explicó que era el más antiguo de Europa, heredero directo de los originales tarots indopersas. Había sido traído a Cataluña en el siglo XIV por un judío balear que cubría la ruta comercial con el medio oriente. Con tal garantía de genuidad no lo dudé y me lancé a investigar mi suerte. Tenía derecho a conocer mi futuro, nadie me lo podía negar. Otra cosa es que decidiese creer en él. No confundamos: decidimos sólo creer, pero no podemos predecir el futuro, y esta oportunidad no la podía dejar pasar.


Las cartas iban desgranando toda una serie de tópicos sobre la suerte, el amor, las amistades y los viajes que me iba a deparar el futuro más o menos inmediato. Sin embargo, el cartomántico me inquietó con su diagnóstico final:


-Vostè té moltes coses en el seu interior que necessita treure-les fora, i cada dia que passa és més probable que no pugui fer-ho.
-¿Cómo lo sabe? -Le dije. -¿Qué carta le ha salido?

Con el gesto grave, y sin decir palabra, me dejó entrever el naipe desafortunado. Apenas pude fijarme, pero juraría haber reconocido la silueta de la diosa Cibeles.

¡Vaya!, el Tarot Català acababa de recordarme que tenía fecha de caducidad, y yo sin sospecharlo, ¡qué inconsciente!



Ahora en serio.Trastornado por tal revelación, y antes de que mis probabilidades de hacerlo coticen a la baja, quiero hacer constar, en un día significado como el de hoy, que por tanto y tanto que he recibido, por esa incontable herencia de “memes” que los “peques” recibimos de los mayores,        
  ¡eternas gracias, Pedro!

En el día de tu cumple te regalo una rosa.
Por muchos años.


(pulsar el símbolo del audio para escuchar la canción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario