jueves, 5 de septiembre de 2013

EL AÑO AVANZA. ESTAMOS EN VIRGO.

El verano toca a su fin y las estrellas siguen desfilando por encima de nuestras cabezas (y se supone que por debajo de nuestros pies, pero es que no las puedo ver). Estos días nos visita la constelación de Virgo. Veamos qué dicen los astrólogos de los nacidos bajo este cielo. Para ello recurriremos a la sabiduría ancestral recogida en un libro especial, el "LIBRO DE LA FELICIDAD" ("Matali' al-saadet"), patrocinado y producido por el sultán Murad III en la segunda mitad siglo XVI y al que nos hemos referido ya en alguna ocasión.

"El sabio Albumasar dice que el niño que nazca en esta fase tendrá la tez clara, con tendencia a la palidez, y la barba hermosa. Su cabeza y ojos serán pequeños. Tendrá una marca en uno de los brazos, así como en la cara. Amará la ciencia y los libros. Tendrá buen carácter, será benevolente y le gustarán las joyas y las cosas hermosas. Recibirá muchos beneficios de los grandes hombres y las altas dignidades. Tendrá una vida larga en la que será muy apreciado por los demás, pero sufrirá mucho por ello. En su niñez correrá peligro de ahogarse y en su madurez será más dichoso que en la primera etapa de su vida.

Bienes: su casa es Libra y Venus. El cultivo de la tierra le reportará beneficios, abandonará su primitivo oficio para dedicarse a otro. Recibirá muchos bienes de una mujer poderosa.

Sus temores y su muerte: su casa es Aries y Marte. Correrá el riesgo de padecer una herida causada por el hierro y dolor de corazón. Correrá este peligro a los veinte años y, si se salva, tendrá otro a los cuarenta, y, si se salvara, tendrá una larga vida.

Viajes: su casa es Tauro y Venus. Viajará a lugares muy lejanos y regresará de los mismos. Recibirá muchos bienes, pero deberá precaverse de una mujer poderosa y de un compañero de viaje.

Peticiones: su casa es Cáncer y la Luna. Obtendrá alguna cosa de las que pide, será querido por sus amigos. Será honrado en los banquetes gracias a sus amigos."


Bueno, ahora ya lo sé, eso es lo que me toca como buen virgo. Entre las estrellas, los genes, la Comisión Trilateral, el Club Bilderberg, el grupo de los Treinta, el de los 20, los 7 magníficos y su padre, la verdad es no sé que me cabe hacer motu proprio. Seguiremos intentándolo y creyendo en el libre albedrio, el azar, el caos y todas esas martingalas que se inventa el hombre para sentirse libre.

Y es que cuando el futuro está tan determinado no cabe más que sentarse, tomarse una cerveza helada y que hablen los deseos. Hago míos los del autor del libro: -" QUE LA FORTUNA SEA TU ACOMPAÑANTE Y LA FELICIDAD TU HERMANA. QUE LA VIDA, LA DIGNIDAD Y LA FORTUNA SEAN DURADERAS".
A lo cual me atrevería añadir: - Con o sin la ayuda de las estrellas y de los planetas, ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario