lunes, 10 de diciembre de 2012

SENTADO EN SANTA COLOMA VIENDO PASAR EL TIEMPO

Hoy nos desayunábamos con la efeméride del 45 aniversario de la desaparición de uno de los grandes, Otis Redding. Murió en accidente aéreo un 10 de diciembre de 1967. Sus discos, sus canciones, siempre han acompañado mi vida, era diferente al resto de las voces "soul", fue simplemente un "maestro".

- Viendo pasar el tiempo desde Santa Coloma -
No puedo evitarlo. Uno de sus temas clásicos "(Sittin'on) The dock of the bay" (Sentado en el muelle de la bahía) me sugiere otros puertos: Mendaza, un día soleado, la soledad de Santa Coloma, sentado en el "Pedro" o en la "Aurora" (los bancos), la Berrueza a mis pies, dejando al tiempo pasar, haciendo de este sitio mi hogar...




Sentado al sol de la mañana
Estaré sentado cuando llegue la tarde
Viendo a los barcos llegar
Luego los veré irse de nuevo

Estoy sentado en el muelle de la bahía
Viendo la marea cambiar
Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
Dejando al tiempo pasar

Dejé mi hogar en Georgia
y me voy a la bahía de Frisco
Porque no tengo nada por lo que vivir
Y parece que nada va a cruzarse en mi camino

Así que sólo voy a sentarme en el muelle de la bahía
Viendo la marea cambiar
Estoy sentado en el muelle de la bahía
Dejando al tiempo pasar

Parece que nada va a cambiar
Todo va a seguir igual
No puedo hacer lo que la gente me dice que haga
Así que creo que me quedaré como siempre

Aquí sentado, descansan mis huesos
Y esta soledad no me dejará solo
He recorrido dos mil millas
Sólo para hacer de este muelle mi hogar

Ahora sólo voy a sentarme en el muelle de la bahía
Viendo la marea cambiar, arriba y abajo
Estoy sentado en el muelle de la bahía
Dejando pasar el tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario