viernes, 23 de noviembre de 2012

LA CAMPAÑA ELECTORAL EN CATALUÑA (y VII): OLVIDÉMONOS DE SEPARARNOS

Último meeting. La campaña se acaba por el bien de todos. A votar el que quiera y que Dios reparta suerte.

Es un dicho conocido que dos no se pelean si uno no quiere. Nuestros políticos lo saben y hacen lo posible para que el oponente esté permanentemente cabreado. Parece como si no quisieran un mínimo acuerdo y olvidar los agravios. Algunos dicen que las ofensas tienen más de 300 años de antigüedad. ¡Qué memoria tienen!, ¡cómo se van a olvidar! Cuando se contempla todo con serenidad, amb seny, parece claro que, si lo dejamos, todos saldremos perdiendo.

A propósito, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong nos traen un clásico, "Let's call the whole thing off", en la que una pareja se enfrentan dialécticamente y se llevan la contraria todo el rato, lo que les hace plantearse el dejarlo con un "olvidarnos". Luego al final viene la reconciliación y el olvidémonos de olvidarnos. La letra es un juego de palabras, un poco compleja, pero espero que la traducción libre haya dado con el mensaje.



Las cosas no van muy bien,
Nuestro amor se está estancando,
mientras a ti te gusta esto y lo otro
yo voy a por esto y aquello.
Dios sabe lo que va a ser al final,
Oh, no sé dónde estoy...
Parece como si nosotros dos nunca vayamos a coincidir,
Hay que hacer algo. 
Tú dices alguno y yo digo alguna,
tú dices ninguno y yo digo ninguna,
Alguno, alguna, ninguno, ninguna,
¡Vamos a tener que olvidarlo!
A ti te gustan las patatas y a mí me gustan los potatos,
A ti te gusta el tomate y a mí me gusta el tomato,
!Patatas, potatos, tomate, tomatos!
¡Vamos a tener que olvidarlo!
Pero, ¡oh! Si tenemos que olvidarlo,
Entonces deberemos dejarlo.
Y, ¡oh! Si alguna vez lo dejamos,
Eso podría romper mi corazón
Así que, si a ti te gustan los pijamos y a mí me gustan los pijamas,
Me pondré pijamos y renunciaré a los pijamas.
Porque sabemos que nos necesitamos el uno al otro,
Así que mejor que olvidemos de olvidarnos.
¡Vamos a tener que olvidarlo!
Tú dices risa y yo digo riso,
tú dices luego y yo digo luega,
Risa, riso, luego, luega,
¡Vamos a tener que olvidarlo!
A ti te gusta la vainilla y a mí me gusta la vainella,
tú dices parilla y yo digo parella,
Vainilla, Vainella, Chocolate, fresas,
¡Vamos a tener que olvidarlo!
Pero, ¡oh! Si tenemos que olvidarlo,
Entonces deberemos dejarlo.
Y, ¡oh! Si alguna vez lo dejamos,
Eso podría romper mi corazón
Así que, si tú quieres ostras y yo quiero ostros
Pediré ostras y no ostros.
Porque sabemos que nos necesitamos el uno al otro,
Así que mejor que olvidemos de olvidarnos.
¡Vamos a tener que olvidarlo!

A que os ha gustado, tiene un swing que te mueve las piernas. Eso mismo pensaron Fred Astaire y Ginger Rogers que incluyeron el tema y lo bailaron en su película "Shall We Dance". ¿Bailamos?





1 comentario:

  1. Hemos seguido con gran interés las comunicaciones del profesor José Luis con relación a las próximas elecciones en Cataluña, lugar de su residencia y la de su familia.
    En cada uno de de estos siete trabajos, hemos podido disfrutar del fino humor de nuestro amigo y sus apreciaciones sobre este acontecimiento del próximo día 25 de Noviembre.
    Su conocimiento de la sociedad catalana y su ponderación sobre las opiniones que deja vislumbrar en sus reflexiones, es toda una lección para los que alejados de esa Comunidad, observamos con curiosidad lo que allí esta sucediendo.
    Lo que si deseamos es que los electores que participan en este plebiscito, sepan elegir a las personas y partidos que gestionen con honradez los órganos de decisión de Cataluña.
    También diremos que los videos empleados por nuestro profesor y amigo, son todo un éxito, por la oportunidad con que acompaña a los mensajes que nos quiere transmitir.
    !!! Enhorabuena. !!!

    ResponderEliminar