martes, 27 de octubre de 2015

AHORA QUE DOMINAMOS EL "TIME-LAPSE", VEAMOS LAS ESTRELLAS SOBRE EL EVEREST

Vimos hace pocos días cómo se movían las estrellas sobre el Kilimanjaro. Ahora nos vamos a ver esas estrellas dándole vueltas al Monte Everest y las montañas que lo rodean en la región de Solukhumbu, en el Nepal. Estaremos en el Parque Nacional de Sagarmatha (La Cabeza del Cielo), la denominación nepalí de la región del Everest. 

En los dos minutos del vídeo, se puede ver de entrada una panorámica de la región, reconociendo de izquierda a derecha, al fondo el Everest (8848 m), el Lhotse (8516 m) a su derecha y en primer plano el Ama Dablam (6812 m) (El Collar de la Madre y de la Perla) con su pala nevada. Esa luz nocturna puede pertenecer al monasterio de Tengboche (3600 m) en el camino hacia el Everest.

¡Ah!, y eso de que dominamos el timelapse es una broma. Estos maravillosos vídeos están realizados por un fotógrafo profesional, un gran artista como es Babak Tafreshi, y os puedo asegurar que tiene un elevado grado de dificultad técnica que no lo hace accesible a cualquiera. Mientras nos preparamos para imitarlo podemos seguir disfrutando de sus vídeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario