sábado, 18 de octubre de 2014

LA VUELTA A LA BERRUEZA CON 12 GUITARRAS (XII): FIN DE FIESTA EN MENDAZA

- Localización del valle de la Berrueza -
Cuando estuvimos en Piedramillera con George Benson, se hablaba de cerrar la vuelta a los pueblos de la Berrueza, y acababa con un -nos vemos en Mendaza-. Alguno habrá hecho las cuentas y no le saldrán, 12 guitarras para 11 pueblos.

El título ha resultado traicionado por los acontecimientos del camino. Hay más guitarras y guitarristas que pueblos hemos recorrido, pero creo que se ha entendido la idea de hacer el recorrido circular a los pueblos del valle celebrando conciertos que tuvieran la guitarra como protagonista. Como empezamos en Mendaza y acabamos de nuevo en el pueblo, los conciertos serán 12, no cabe otra.


- La vuelta a los pueblos de la Berrueza en 12 conciertos de guitarra - 

Para el fin de fiesta hemos invitado al artista de Mirafuentes, Tommy Emmanuel, quien con buen criterio se ha traído la compañía de Frank Vignola. Cuando se juntan estos dos siempre nos sorprenden con su virtuosismo y elegancia con el instrumento. En el vídeo nos regalan 2 temas: el primero, un clásico como Limehouse Blues donde todos se gustan, y el último bis es una versión de El vuelo del moscardón, de Rimski Kórsakov. Ahí, el Vignola exhibe su digitación en plena forma.




Fantástico fin de fiesta, ¡qué grandes todos!. Ahora descansemos un poco de la vuelta al valle y de tanto pueblo. Aunque tampoco es tanto para un buen andarín. A buen paso se hace en una jornada, no creo que llegue a los 20 km. Podemos imaginar a los promotores turísticos locales montando el circuito con un carnet y los controles oportunos en cada pueblo. No es mala idea, el sitio tiene muchos atractivos. La música, el pan y la compañía lo dejamos a la libre elección de cada uno que lo intente. 

Para el que quiera recuperar algún "concierto" activar el link del pueblo:
De cualquier modo, una vez descansado, prometo volver a dar la vuelta a los pueblos de la Berrueza con otro instrumento, el piano, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario